Hay muchos beneficios indicados con la luz de infrarrojos a 250 watios
Un uso en el tiempo de tratamiento con luz infrarroja varía entre los 8 y 25 minutos, ya que para alcanzar los beneficios terapéuticos se debe mantener una temperatura en la zona de tratamiento entre los 40 y 45ºC de por lo menos 5 minutos, con la lampara ik250w tiene la solución para controlar la subida o bajada en función del paciente su control de la calor térmica.
La lampara de infrarrojos IK250w, podrá en todo momento controlar el calor que desea exponer en el area a tratar.
La temperatura en la zona tratada debe regresar a la normalidad después de alrededor de 30 a 35 minutos.
El tiempo de tratamiento puede ser menor cuando el área a tratar es pequeña, en caso de lesión aguda, enfermedades de la piel, como psoriasis. Para aumentar la intensidad de la luz infrarroja se puede aumentar la intensidad y así conseguir un trabajo altamente eficaz.
Para iniciar el tratamiento la persona debe permanecer en una posición cómoda, manteniendo el miembro a tratar en reposo, pudiendo estar sentado o recostado. Con la lampara de infrarrojos IK250w, podrá seleccionar el modo en que proceder con el paciente, si desea que el tratamiento sea tumbado, de pie o sentado.
La piel debe estar expuesta, limpia y seca, y se deben mantener los ojos cerrados durante el tratamiento en caso de que la iluminación moleste a los ojos, para evitar la resequedad ocular.
La luz debe incidir directamente sobre el área a tratar, formando un ángulo recto que permita una mayor absorción de la energía. La distancia entre la lámpara y el cuerpo varia entre los 50 y 75 cm, y la persona podrá alejar la lámpara en caso de que haya sensación de ardor o quemazón en la piel, especialmente porque el uso por tiempo prolongado es perjudicial para la salud.